sábado 4 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cotización

Fuerte caída del dólar financiero tras los anuncios de Sergio Massa

El Contado con Liquidación mostró una fuerte tendencia a la baja este miércoles, tras los anuncios realizados por el ministro de Economía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar financiero se desploma casi de $15 este miércoles 18 de enero, con el Contado con Liquidación (CCL) perforando el piso de los $350. El MEP por su parte opera volátil. Ambos reaccionan a los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la recompra de deuda por u$s1.000 millones.

Según publicó Ámbito, el CCL se desploma $14,75 (-3,8%) y opera a $348,31. Así, la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza el 90,5%.

En tanto, el dólar MEP pierde $1,19 (-0,3%) y cotiza a $340,70. La brecha con el oficial toca el 86,4%.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue pierde $3 hasta los $375, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. En efecto, la brecha con el oficial llega a 105,1%.

El Gobierno anunció la recompra de u$s1.000 millones de deuda a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. El ministro de Economía, Sergio Massa, explicó la medida en un breve mensaje grabado como adelantó Ámbito. La novedad llega en medio de una nueva corrida cambiaria.

Luego del anuncio, los bonos argentinos en dólares se disparan hasta 8% en Wall Street, mientras que la bolsa cae.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar