Las multas aumentaron en Paraná debido a una actualización de los montos de la nafta y las unidades fijas que se toman como referencia para los pagos establecidos. Lucila Haidar, secretaria de Seguridad Vial de la Municipalidad de Paraná, dialogó con Telediario sobre esta decisión del municipio.

"La unidad fija venía desactualizada desde 2014. Nosotros tenemos una obligación de ir actualizándola anualmente. No modifica la multa, sino el valor de la multa", dijo la funcionaria.

"No tenían relación con la ciudad de Santa Fe, con la que tenemos mucho contacto, ni tampoco con los controles provinciales. En abril comenzamos un proceso, y cuando lo terminamos se sacó una resolución actualizando el valor", sostuvo.

En ese marco, Haidar explicó: "Veníamos con un irrisorio valor de 12.80 pesos, y teníamos que actualizarlo al valor que permite la ley, que es el del litro de nafta súper puesto por YPF".

En la misma línea, Haidar sostuvo que la comuna encontró muchas multas no notificadas a los infractores, algunas de las cuales ya prescribieron, mientras que otras serán oportunamente informadas.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate