Un pingüino fue víctima de maltrato animal. Con un extraño llamado, la Policía Ambiental de Córdoba se anotició de la presencia del ave en el patio de una casa de Calamuchita, el lunes por la tarde.

Personal de esta fuerza se acercó hasta el lugar y corroboró la presencia del animal. Según trascendidos, la familia se había encontrado el animal durante sus vacaciones en la costa de la Provincia de Buenos Aires.

"Una familia que estuvo vacacionando en el sur de la Provincia de Buenos Aires, lo vio solo nadando en la costa y no tuvo mejor idea que subirlo al auto y traerlo a Córdoba", dijo a Cadena 3 Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental de Córdoba.

Según Rinaudo, esta ave marina estaba en proceso de migración hacia el norte y por eso, se encontraba en las costas argentinas. El clima de Córdoba es completamente diferente al ambiente donde viven los pingüinos, por lo que la actitud de esta familia claramente puso en peligro su vida.

"Ayer hicimos el secuestro del animal y lo llevamos al zoológico de Córdoba, a donde lo alimentaron y comenzaron los trámites para devolverlo a su hábitat natural", confirmó el director.

Al ser consultado sobre las consecuencias penales o civiles que puede llegar a tener esta conducta de maltrato animal, el ambientalista confirmó que se dio inicio a un sumario y que se trataría de una "contravención".

Fuente: Cadena 3.

Comentá y expresate