Personal policial de la Comisaría de San Benito se topó con enormes plantas de marihuana en una vivienda ayer durante un allanamiento motivado por un supuesto delito de amenazas, informó la Departamental Paraná de la fuerza a AHORA.

Los procedimientos diagramados eran dos allanamientos, uno en el barrio San Pedro y otro en calle Tomás Ojeda de San Benito, según lo autorizado por el Juzgado de Garantías en turno, en el marco de una causa por el supuesto delito de amenazas.

Luego de notificar a los titulares de las propiedades, no se encontraron elementos relacionados a esa causa, pero en el interior de una de ellas sí se localizaron sustancias estupefacientes, por lo que se dio intervención a personal de la Dirección de Toxicología de la Policía.

Los efectivos procedieron a la medición de las dos plantas de marihuana halladas, las que contaban con cogollos y flores, y una de ellas arrojó la altura de de 3,39 metros, mientras que la restante había llegado a crecer 2,23 metros.

Además, se encontraron tres ramas de la misma planta, de 1,93; 1,76 y 1,65 metros, 17 semillas de esta planta, y hojas secas que arrojaron un pesaje de 19,3 grs.

A lo hallado se le aplicó el correspondiente reactivo, los que arrojaron resultados positivos para la sustancia marihuana. Por disposición de la fiscal de Respuestas Rápidas, se procedió al formal secuestro de los estupefacientes, iniciando actuaciones por la Ley 19.566 de Narcomenudeo y la identificación del dueño de la propiedad.

marihuana.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate