El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "la única solución posible (a la crisis) es un gobierno de unión nacional". En este marco, sostuvo que si el presidente Mauricio Macri resultara reelecto, "lo primero que debe hacer es llamar a Alberto Fernández y a Roberto Lavagna a una mesa en conjunto".

El titular de la cartera de Interior manifestó que las elecciones del próximo 27 de octubre serán "muy importantes" ya que se definirá la composición de las cámaras del Congreso e, "independientemente de quien gobierne", es necesario alcanzar un equilibrio para "que nadie tenga la suma del poder publico".

"Ningún espacio político ha podido lidiar con problemas que arrastramos desde hace 70 años. Por eso, la única solución posible es tratar de todos juntos resolver este problema. Cada uno por su cuenta no ha podido", afirmó Frigerio en una entrevista con radio Mitre.

Y agregó: "El Presidente escuchó el mensaje contundente de la gente a través del voto. Cambió y va a seguir cambiando".

A su vez, dijo que "en algunas cuestiones" quedó claro que "los caminos elegidos no funcionaron" pero que "la economía está subordinada a la política".

Respecto de las elecciones de octubre, dijo que "independientemente de quien gobierne", si se llega al balotaje se aseguran "el equilibrio en el Congreso" de modo que "nadie tenga la suma del poder publico".

Por otra parte, al analizar el mandato del presidente Macri dijo que "el único reclamo es si no se debió haber construido una base de sustentación política más sólida desde el principio".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas