El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que desde el gobierno buscan un acercamiento con el peronismo y en ese marco admitió que habrá "algunos recortes" que serán debatidos con la oposición.

"Las discusiones del Presupuesto siempre son intensas. Hasta ahora siempre hemos podido llegar a un acuerdo. En este caso es más complejo porque habrá una reducción importante del déficit fiscal, en línea con los compromisos que asumimos", aseguró el funcionario en diálogo con Perfil.

En esa línea, Frigerio indicó: "La buena noticia es que nadie pone en duda la necesidad de arribar al 1,3% de déficit con respecto al PBI y lo que empezamos incipientemente a discutir es el cómo. Lo estamos discutiendo primero internamente en Cambiemos, y después con los dirigentes de la oposición".

Para el funcionario, Sergio Massa estaría en ese espacio opositor: "Lo incluyo, hemos tenido conversaciones con él, y es de los dirigentes que comprende el momento que está atravesando la Argentina y la necesidad de dejar atrás el déficit".

Además, Frigerio considera que el gobierno debe arribar a un acuerdo más amplio con el PJ, más allá de la discusión sobre el Presupuesto: "Sin duda, y lo hemos planteado en esos términos: queremos que sea un acuerdo para el desarrollo nacional, que incluya todos los temas que sean necesarios. Los temas que no hemos podido resolver, hasta ahora, en dos años y medio de gestión, en los que hemos resuelto gran parte de los temas que heredamos, pero no todos. También va a depender de lo que quiera incluir la oposición en esa mesa de acuerdo nacional", indicó.

"Está claro que algunos recortes tenemos que hacer, pero eso va a formar parte de la mesa de discusiones con la oposición", subrayó.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del bono de fin de año?

Es necesario para todos
No alcanza, deben ser más de $5.000
Mejor que aumenten los sueldos
ver resultados

Las Más Leídas