Rogelio Frigerio encabeza la lista de Juntos por Entre Ríos para ocupar un cargo como diputado nacional. De cara a las PASO del 12 de septiembre, estuvo en #SaberElectoral por Canal Nueve Litoral y se refirió a distintas propuestas para poner sobre la mesa del Congreso en caso de ser elegido.

"El desempleo joven duplica en Entre Ríos el desempleo promedio. Es uno de los principales problemas de la provincia", planteó y lamentó que "realmente no hay trabajo para los jóvenes". "Nosotros presentamos un proyecto específico que elimina todos los impuestos al trabajo durante cinco años para el primer empleo, tan difícil de conseguir entre los 18 y 35 años. Hay que apuntar a las nuevas tecnologías y Entre Ríos tiene materia prima", anticipó.

Consultado por proyectos vinculados al ambiente, sostuvo: "No hay que hacer cosas que están en marcha. Hay un proyecto en el Congreso en el que se han puesto de acuerdo entre varios diputados y senadores de distintos partidos y han unificado 15 proyectos respecto al cuidado del medio ambiente, sobre todo en los humedales. Hay que tratarlo. Está durmiendo en las comisiones. Es fundamental cuidar a nuestros humedales".

Asimismo, sobre este tema, se explayó: "El tema del medio ambiente es diverso. No son sólo los humedales. Los basurales a cielo abierto que tenemos en Paraná, en Concordia y otras ciudades de Entre Ríos, también afectan el medio ambiente. Lo mismo que las cloacas que no tienen tratamiento y se vierten directamente a nuestros ríos. Todo eso requiere de obras de infraestructura concreta".

Por otro lado, respecto de la educación, cuestionó que "estamos con una pandemia educativa que es igual o peor que la pandemia sanitaria. El año pasado dejaron la escuela un millón de estudiantes en la Argentina y en Entre Ríos la mitad o más no termina el secundario. Eso es hipotecar nuestro futuro". "Hay que dictar una ley de emergencia educativa, llamar a una mesa de diálogo y empezar a priorizar el tema. Creemos que sólo con educación y trabajo vamos a salir adelante", propuso.

En este sentido, pidió revisar los contenidos para que sean acordes a las necesidades de empleo joven. "Empecemos a vincular desde lo más temprano lo que se estudia en las escuelas con la necesidad después de tener herramientas para valerse en el mercado laboral complejo del trabajo del siglo XXI", afirmó.

Además, respondió preguntas del público. Mirá la nota:

Embed

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas