Héctor Fratoni, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos -CEER-, dialogó con el Nueve sobre cómo impacta la crisis económica y financiera del país en las empresas de la provincia. Al respecto, reconoció que "en todos los sectores se está viendo reflejada la crisis".

En este sentido, el titular de Automotores Mega también planteó la necesidad de que en términos políticos se garantice la "gobernabilidad". Concretamente pidió "que el gobierno que venga sea en paz, que podamos llevar y no tengamos un problema social".

Consultado por los factores que más influyen en las empresas, indicó que "es un combo". De todos modos, remarcó que "el problema es que ante la caída del sector, por la baja demanda de los artículos, baja la rentabilidad. Esto hace que tengamos un déficit".

Sobre los costos, apunto fundamentalmente a los impositivos y de servicios. Por ello, en medio de esta incertidumbre, Fratoni consideró que la alternativa para resistir es "buscar reinventarse, tratar de achicar al máximo el tema de gastos".

De todas manera, dejó en claro que los despidos no son una opción. "Siempre tratamos de que la variable de ajuste no sea el personal. Tratamos de hacer todos los esfuerzos para que el ajuste no sea por el empleado", aseguró.

Mirá la nota completa:

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas