sábado 23 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Celis-Varisco

Frank evalúa dejar el Municipio de Paraná y dedicarse a su familia

El funcionario municipal deberá declarar como testigo en la causa por narcotráfico. "Anímica y familiarmente, me encuentro afectado", reconoció. Está realizando trámites en la Caja de Jubilaciones por su retiro de la Policía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ricardo Frank, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, fue citado por el juez Leandro Ríos para declarar como testigo en la Causa Celis-Varisco. En medio de un clima tenso en la Comuna, el funcionario reconoció: "Anímica y familiarmente, me encuentro afectado". En este sentido, adelantó que evalúa renunciar al cargo.

De hecho, inició trámites para recuperar su beneficio como retirado de la Policía de Entre Ríos. "Tengo que solucionar aspectos con la Caja de Jubilaciones porque si tomo la decisión de seguir en mi ámbito familiar, voy a tener que recuperar mi retiro que lo tengo suspendido. Vamos a realizar las gestiones correspondientes", afirmó, en diálogo con el Nueve.

Frank deberá presentarse en el Juzgado Federal N°1 el próximo jueves 28 de junio por la mañana, junto a Nilda Raquel Luna y Liliana Blasinda Vera. El día anterior deberá hacerlo el concejal de Cambiemos, Emanuel Gainza, además de Ramón Benito González y Mónica Beatriz Piriz.

"Hay algunas cuestiones en las que puedo conversar y aclarar, otras no porque hay una generalidad que se ha efectuado de la cual no tengo conocimiento", señaló, y acotó: "Estoy citado como testigo. Mi nombre surge involucrado y seguramente el juez ha estimado que puedo aportar testimonio sobre lo que puedo llegar a conocer de la causa en base a lo que declaró un imputado".

Frank evalúa su renuncia

En esta línea, su declaración un punto de inflexión en su continuidad en el Municipio. "Más allá de que la citación sea como testigo, me afecta en lo personal y en lo profesional. Luego veremos, una vez finalizado esto, cuál va a ser mi situación profesional", afirmó.

Al respecto, analizó: "Luego de haber permanecido 35 años en la Fuerza, haberme retirado con un reconocimiento por parte de los integrantes de la misma, y más allá de que la situación sea como testigo porque mi nombre surge por una de las personas involucradas, me afecta en lo personal y familiar, por lo tanto uno llega a recapacitar, finalizar los proyectos, los trabajos que viene realizando y dedicarse a la familia, que es la que más se ve afectada en esta situación".

Consultado por posibles vínculos con el narcotráfico, fue contundente: "No tengo y no he tenido". "No solo lo niego, sino que nunca me he relacionado, más allá de algún contacto esporádico que pudiéramos haber tenido por concurrencia a la Municipalidad", agregó, y finalizó: "Seguramente aclararé alguna circunstancia al juez federal Ríos. Él tomará lo que yo pueda decirle".

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar