A fin de darle un perfil técnico administrativo, y para contribuir consolidar la celeridad y agilidad de las tramitaciones, Franco Ferrari estará al frente de la Secretaría General de la Gobernación en la próxima gestión de Gustavo Bordet. El área no tendrá más rango ministerial.

"El objetivo del gobernador es darle a la Secretaría General de la Gobernación un perfil técnico administrativo que cumpla con los objetivos que tiene que tener todo sistema burocrático, en este caso estatal, que es cumplir con los procesos administrativos para llevar a cabo los objetivos de una gestión de gobierno” explicó Ferrari.

En esa línea, el funcionario dijo que el gobernador tiene en mente para la gestión que viene cuestiones vinculadas al desarrollo de la provincia: "Para esto son necesarias distintas etapas administrativas que indefectiblemente tienen que pasar por la Gobernación y que tienen todo un proceso administrativo y que la Secretaría General de la Gobernación ocupa un rol importante en este sentido”.

“El objetivo de todo Estado es buscar mejorar la calidad de vida de la gente, y en eso la celeridad de los procesos administrativos juega un rol fundamental porque es una de las muchas cuestiones que a veces la gente y las instituciones, las organizaciones reclaman de los distintos Estados, municipales, provinciales, nacionales, es la celeridad de sus procesos administrativos”, apuntó el nuevo secretario.

Ferrari resaltó en ese sentido: "Es necesario trabajar en equipo entre todos los organismos que conforman la Secretaría General y con un trabajo interinstitucional con los distintos Ministerios”.

Ferrari está a punto de graduarse como Licenciado en Periodismo en la Universidad de Concepción del Uruguay.

En la administración pública trabajó entre 2007 y 2011 en la Cámara de Senadores de la provincia. Entre 2011 y 2015 integró el equipo de ejecutivo del intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, y luego en el ministerio de la Producción que encabezó el Uruguay entre 2015 y 2017.

Desde 2017 se desempeña en la Secretaría Privada del gobernador Bordet, lugar que ocupa en la actualidad.

En la actividad privada, trabajó en la Asociación Educacionista La Fraternidad de la Universidad de Concepción del Uruguay.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate