"Estoy profundamente preocupado por la situación mundial actual, en la cual, a pesar de los instrumentos disponibles para la comunidad internacional, es difícil acordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo", sostuvo Francisco este domingo.

El Sumo Pontífice hizo referencia a los misiles que cayeron en diferentes puntos de la ciudad de Damasco, capital de Siria, en el ataque que EEUU coordinó junto al Reino Unido y Francia. El Papa habló tras rezar el Regina Coeli del tercer domingo de Pascua desde el Balcón Pontificio en la Plaza de San Pedro.

El argentino también lamentó y mostró su pesar tras recibir la noticia del asesinato de los tres periodistas secuestrados a fines de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia, según publicó Vatican News. Se trata del caso del periodista Javier Ortega Reyes, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segarra, cuya captura y crimen se le adjudica a un sector disidente de las FARC, liderado por Walter Patricio Artízala Vernaza, conocido como "Gaucho".

Comentá y expresate