"Estoy profundamente preocupado por la situación mundial actual, en la cual, a pesar de los instrumentos disponibles para la comunidad internacional, es difícil acordar una acción común a favor de la paz en Siria y en otras regiones del mundo", sostuvo Francisco este domingo.

El Sumo Pontífice hizo referencia a los misiles que cayeron en diferentes puntos de la ciudad de Damasco, capital de Siria, en el ataque que EEUU coordinó junto al Reino Unido y Francia. El Papa habló tras rezar el Regina Coeli del tercer domingo de Pascua desde el Balcón Pontificio en la Plaza de San Pedro.

El argentino también lamentó y mostró su pesar tras recibir la noticia del asesinato de los tres periodistas secuestrados a fines de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia, según publicó Vatican News. Se trata del caso del periodista Javier Ortega Reyes, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segarra, cuya captura y crimen se le adjudica a un sector disidente de las FARC, liderado por Walter Patricio Artízala Vernaza, conocido como "Gaucho".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas