miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conmoción

Francia: mataron a un colectivero que se negó a subir pasajeros sin barbijo

BRUTAL CRIMEN #Francia Tenía 59 años, y fue asesinado a sangre fría por jóvenes que no quisieron respetar las medidas sanitarias por coronavirus. Hay cuatro detenidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Philippe Monguillot era un chofer de colectivo francés de 59 años, casado y con dos hijas. Estaba a punto de jubilarse y soñaba con recorrer Europa con su esposa en un motor home que se iban a comprar. El domingo pasado pasaba con su micro por la localidad de Bayona, cercana a Anglet y Biarritz (Francia), cuando un grupo de jóvenes quiso subir sin boleto, sin barbijo y con un perro. Allí se produjo un cruce increíblemente violento, que terminó con un crimen brutal y cuatro detenidos, en el caso que conmueve a todo el país.

Fue en la parada de Balinchon alrededor de las 7:15 p.m., cuando unos pasajeros trataron de ingresar a la fuerza al micro sin la protección indicada en el marco de la pandemia de coronavirus. Después de insistirles en que no podían subir en ese estado, el conductor se bajó del vehículo para impedirles el paso y, en ese momento, uno de los jóvenes lo golpeó en la cabeza desde atrás.

Cuando llegó al hospital su estado era gravísimo y horas más tarde se supo que el diagnóstico indicaba muerte cerebral. "No quiero enfrentar los hechos, siento que estoy teniendo una pesadilla. No puede irse así, iba a tener 59 años. No, no hacemos eso por un boleto. No matamos gratis así. Destruyeron todo en cuestión de segundos. Nos destruyeron sí...", relató Véronique Monguillot, la esposa del chofer a los medios locales.

Este viernes, sus familiares informaron que no seguirá la lucha. "Decidimos dejarlo irse. Los médicos eran partidarios y nosotros también. No queríamos que quedara en estado vegetativo. Fuimos a verlo y le dimos un último beso", declaró a la agencia AFP Marie Monguillot, de 18 años, una de las hijas del colectivero. Un poco antes, su madre Véronique había anunciado en las redes sociales: "Mi esposo falleció a las 17.30, RIP mi amor".

Según la fiscalía de Bayona, el conductor de 59 años, padre de otras dos chicas de 21 y 24 años, fue víctima de una agresión "de una extrema violencia", molido a golpes y gravemente herido en la cabeza. Por el brutal crimen hay cuatro detenidos.

Fuente: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar