El Gobierno francés extenderá a partir del sábado las medidas contra la Covid-19 ya vigentes en 19 departamentos a todo el país, durante cuatro semanas, anunció este miércoles el presidente Emmanuel Macron.

"A partir de la tarde de sábado y durante cuatro semanas, las medidas de frenado ya vigentes en 19 departamentos se extenderán a todo el territorio metropolitano", anunció el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Entre esas medidas está el cierre de comercios no esenciales, el impulso al teletrabajo y la prohibición de desplazarse a más de 10 kilómetros a menos que sea por un "motivo imperioso".

Por otro lado, las escuelas e institutos de secundaria cerrarán el próximo lunes, informó la agencia de noticias AFP. El Gobierno también prohibió de los desplazamientos interregionales desde el 5 de abril.

Francia lucha para frenar la tercera ola de la pandemia, que puso a los servicios sanitarios, en especial los de urgencias, al límite de su capacidad.

Para ello, el Gobierno aumentará el número de camas de cuidados intensivos hasta 10.000 unidades, en lugar de las 7.655 ya utilizadas en la actualidad, agregó Macron.

"Con estudiantes de medicina, jubilados, ejército, voluntarios de la reserva de salud, aumentaremos el número de camas de reanimación a más de 10.000", tuiteó Macron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate