El Ministerio de Deportes de Francia reconoció este martes que evalúa prohibir la presencia de público en los estadios, para evitar la propagación del coronavirus, si se repiten conductas como las de los hinchas del París Saint Germain del viernes pasado.

"Respetar las distancias y los protocolos sanitarios es una necesidad absoluta para la salud de los aficionados y de todos los franceses. Si no se respetan estas medidas para luchar contra la propagación del virus, podríamos decidir que los partidos se celebren a puertas cerradas", advirtieron en un comunicado oficial. Hoy Francia permite la presencia de hasta 5000 hinchas, con distanciamiento social y barbijos.

El disparador fue el amistoso que el PSG jugó el viernes último con el Waaland Beveren, de Bélgica, con los hinchas del campeón del fútbol francés amontonados sin respetar las medidas de prevención, y la gran mayoría sin usar tapabocas.

La advertencia llegó antes del partido que el viernes próximo jugará el PSG ante el Saint Ettiene por la final de la Copa de Francia en el estadio de Saint Denis, donde está previsto que acuda el presidente, Emmanuel Macron.

Fuente: TyC Sports

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.41% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.59% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6098 votos

Las Más Leídas