Juan Ángel Fornerón renunció formalmente a la defensa del cura Justo José Ilarraz. El sacerdote está acusado de abusar de menores cuando era prefecto del Seminario Arquidiocesano de Paraná, entre 1983 y 1995. Era asesorado por el abogado desde el inicio de la causa, en 2012.

Jorge Joaquín Muñoz será entonces quien defienda a Ilarraz en el juicio que enfrentará el cura entre los días 9 y 13; 16 y 20; y 23 y 27 de abril. Gervasio Labriola, camarista del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, fue quien tomó esa decisión.

Fornerón abandonó la defensa del prelado luego de postularse y concursar como juez del fuero Civil y Comercial, cargo para el que quedó ternado como suplente en la lista que el Consejo de la Magistratura local propone la terna al gobierno local, consignó Telam.

Al sacerdote, a quien se juzgará en la causa caratulada 'Ilarraz, Justo José s/promoción a la corrupción agravada', se lo acusa de haber abusado de siete adolescentes, de entre 10 y 14 años, que cursaban el ciclo básico como pupilos en el seminario.

Comentá y expresate