El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 formoseño informó que en las últimas 24 horas se registraron 23 casos positivos de coronavirus en toda la provincia, 17 de ellos corresponden a la ciudad de Formosa.

Por ello, ante lo que consideraron un nuevo brote en la capital de la provincia, el Consejo resolvió regresar a Fase 1, es decir, disponer el Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio desde este jueves hasta el 18 de marzo.

“Estamos ante un rebrote de contagios en Formosa capital”,con casos positivos a coronavirus detectados de manera dispersa en numerosos barrios de la ciudad, la mayoría de ellos sin nexo epidemiológico conocido hasta el momento, anunciaron.

El organismo aclaró que se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal, los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal convocados para garantizar servicios esenciales.

En consecuencia, quedaron suspendidas las actividades que se habían sumado a la flexibilizacióny caducan todos los certificados de circulaciónprovincial.

También fue suspendido el transporte interurbano de pasajerosentre las distintas localidades de la provincia de Formosa desde las 12 del mediodía de este jueves hasta el 18 de marzo. En cuanto al transporte urbano, la municipalidad establecerá los parámetros sanitarios para garantizar la movilidad de los trabajadores esenciales.

Según los datos acumulados, el total de contagios en la provincia es de 1422, mientras que los recuperados son 1205. Por su parte, los casos activos son 167 y se contabilizan 19 fallecidos por covid.

En particular, en la ciudad capital, que fue la que volvió a Fase 1, los datos oficiales dicen que hay 77 casos activos y en total los diagnosticados desde el inicio de la pandemia son 228. Solo una persona perdió la vida allí.

Fuente: Rosario3

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate