"Lo primero es ratificar la sentencia firme, que dice que el gobierno debe sostener las medidas, pero sin afectar la coparticipación de Entre Ríos y las otras 14 provincias. La reunión de ayer en la Comisión Federal de Impuestos fue donde los fiscales plantearon una nueva presentación en la Corte donde se solicite el cumplimiento de la medida" indicó el funcionario en Telenoche.

El ministro agregó: "El gobierno nacional solicita un ámbito de conciliación, que nosotros consideramos extemporáneo. Porque además es mucho más grave, hoy la Nación no está cumpliendo con el fallo. Algunas provincias ya le hicieron presentaciones a la Corte".

Ballay finalizó aclarando: "Lo primero es intimar al gobierno provincial a que cumpla y luego determinar la incidencia de las medidas y proponer a las Comisión de Impuestos que controle la devolución. Es más, apareció ayer un informe de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, y en dos páginas en particular habla del impacto de las medidas fiscales, con cita en el Ministerio de Economía. Allí los números globales son superiores".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado del debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas