Una de las consecuencias de la pandemia que estamos viviendo ha sido el auge de fobias, sobre todo miedos extremos como la agorafobia, el miedo a los espacios exteriores y las multitudes; la hafefobia, el miedo a ser tocado, o la misofobia, el miedo a los gérmenes.

Un miedo exagerado y persistente que se dan de manera irracional y tóxica, limitando enormemente el funcionamiento de la persona que la padece, que se obsesiona y paraliza con ideas como el hecho de tener que tomar el carrito de la compra o tener que compartir espacio físico con otros clientes en las tiendas.

Es precisamente lo que vive una familia norteamericana, cuya obsesión por los gérmenes ha llegado a tal punto que tienen que alquilar el supermercado durante una hora a la semana para poder hacer la compra tranquilos y sin otra “gente con gérmenes”.

Así, Emma y su marido, Lucas, alquilan el pequeño supermercado de su vecindario durante una hora para poder realizar la compra semanal, por culpa del miedo que tienen a contagiarse o a compartir espacio físico con otros clientes.

“Hacemos la compra como todo el mundo, somos gente normal”, cuenta Emma, contando que su posición económica les permite tomar esta drástica medida.

No tener que estar con otra gente con gérmenes

“Alquilamos el supermercado durante una hora un día a la semana, justo antes de que abran. Les pagamos para que desinfecten todo y nos dejen ser los únicos que estemos allí para no tener que estar con otra gente con gérmenes. Solo dejamos que haya un empleado, y tiene que estar equipado con un EPI y mascarilla. También lo hacemos para que nuestra hija pueda vivir estas experiencias”, cuenta, sobre su hija pequeña, Crete.

La mujer no revela lo que les cuesta exactamente alquilar el supermercado, pero insiste en que prefieren gastar el dinero asíque tener que pasar por el mal trago de tener que ir a hacer la compra en otras condiciones.

Así lo ha contado en un revelador vídeo en su cuenta de TikTok, donde ha dado más detalles de cómo viven su vida atemorizados por los gérmenes, llegando a puntos insospechados para evitarlos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate