El gobierno de Estados Unidos habló de la importancia de que la Argentina llegue a un “acuerdo de deuda sostenible” con el Fondo Monterio Internacional (FMI) durante la reunión que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, mantuvo el viernes con consejero de Seguridad estadounidense, Jake Sullivan.

En un comunicado oficial de la Casa Blanca, las autoridades de Estados Unidos relataron que durante la reunión se hizo un repaso de temas de la agenda bilateral. “El Sr. Sullivan y el Secretario Beliz discutieron las conversaciones en curso de Argentina con el Fondo Monetario Internacional. Reconocieron la importancia de una negociación exitosa y de medidas a raíz de la pandemia que contribuyan a una deuda sostenible y un crecimiento inclusivo a largo plazo”, escribieron.

Como principal accionista del FMI, Estados Unidos es clave para determinar la posición del organismo y el resultado de las negociaciones con la Argentina. La semana pasada, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán concretaron su propia gira por EEUU en medio de las negociaciones con el Fondo, sin conseguir grandes avances.

El viaje de Béliz se dio a en el marco de una invitación de Sullivan, con el objetivo de “retomar la agenda de diálogo estratégico iniciada en agosto pasado, con la visita del alto funcionario norteamericano a Buenos Aires”, se informó oficialmente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate