miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Causa Melli

Fiscalía pidió entre 9 y 12 años de prisión para los médicos del IPP

Es por el delito de sustracción de los menores y sustitución de identidad en la causa Melli. La querella, en tanto, solicitó 15 años de prisión para los tres

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal José Ignacio Candioti pidió 12 años de prisión para el médico Miguel Torrealday y 9 para sus colegas Jorge Rossi y David Vainstub, titulares del Instituto Privado de Pediatría (IPP), en su alegato de la Causa Melli. En la audiencia desarrollada este miércoles, la querella solicitó por su parte la pena de 15 años de cárcel para todos los imputados

En este proceso se juzga a los socios del IPP por haber recibido a los hijos de los detenidos desaparecidos Raquel Negro y Tulio Valenzuela, derivados horas después de nacer desde el Hospital Militar de Paraná.

Allí fueron internados, atendidos y luego entregados a personas desconocidas. Todo esto ocurrió en marzo de 1978.

La beba mujer restituyó su identidad 30 años después, mientras que el varón todavía no fue localizado, motivo por el cual este miércoles las partes acusadoras dejaron en claro que se trata de un crimen de carácter permanente.

Según consigna Uno, el fiscal consideró a Torrealday partícipe necesario del delito de sustracción, retención y ocultamiento y supresión de estado civil de dos menores, por Sabrina Gullino Valenzuela Negro y su hermano desaparecido.

Acusó a Vainstub y Rossi como partícipes secundarios de los mismos delitos, considerados de lesa humanidad. También pidió la inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y el pago de las costas del juicio para los tres imputados.

Por su parte, el abogado Marcelo Boeykens fue el encargado de formular el pedido de pena por las querellas. Fue de 15 años de prisión para los tres imputados, considerándolos a todos como coautores y con el mismo grado de responsabilidad. Se trata del máximo de años que es posible solicitar por estos crímenes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar