El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, firmó un convenio marco con Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hidricas de Saneamiento (Enohsa)para la realización de obras de agua y cloaca en la ciudad por 70 millones de pesos, como parte de la segunda etapa del Plan de Saneamiento Urbano.

“Firmar este convenio y avanzar en este desafío de saneamiento que tiene la ciudad en términos de red de agua potable y cloaca es muy satisfactorio” destacó Piaggio. Y remarcó: “Esto va a permitir que muchos barrios de Gualeguaychú tengan la cobertura de estos servicios básicos esenciales que hasta ahora no tenían”.

Cresto, por su parte, señaló: “Todo el equipo del Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, del que formamos parte desde el ENOHSA, trabaja en conjunto con el Gobernador Gustavo Bordet y con los intendentes para seguir avanzando en la realización de obras que garantizan derechos y mejor calidad de vida”.

“Martín es un intendente que gestiona, que planifica, que entiende claramente la importancia de proyectar a largo plazo para atender las urgencias del presente con la mirada puesta en la Gualeguaychú de las próximas décadas”, destacó el titular del Enohsa.

Es importante resaltar que con esta obra, más las gestionadas a través del BID que se llevarán a cabo en Gualeguaychú, la planta urbana tendrá 100% de cobertura de red de agua potable y cloaca.

Esta segunda etapa del plan llegará a barrios de la ciudad que aún no cuentan con el servicio, y a calles específicas que aún no tienen extensión de la red.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate