El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y al presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, suscribieron un convenio para la realización de diversas obras en el Parque Nacional El Palmar, ubicado en Colón. También forman parte del proyecto los de Tierra del Fuego y Talampaya.

Sobre la nueva infraestructura, el titular de la cartera de Ambiente nacional aseveró que “es un motivo de felicidad”, y afirmó que se trata de “una reparación que supone el aumento de la cantidad de visitantes y la oferta de turismo sostenible” de los mencionados parques nacionales.

“En Argentina estamos encarando un proyecto político de reparación por todas las deudas que tiene el país en materia social, ambiental, salarial y de infraestructura”, dijo Cabandié. Al mismo tiempo celebró la el trabajo con Vialidad Nacional: “Vamos a planificar de manera plurianual las obras de accesos y caminos para las áreas naturales protegidas a nivel federal”.

Para finalizar, el ministro subrayó: “Nuestra voluntad está en reparar los problemas ya. Sabemos que lleva tiempo, pero nuestro objetivo es encaminar las soluciones en un marco de trabajo y mejora de la calidad de vida del conjunto de los argentinos".

Gracias a este convenio en el Parque Nacional El Palmar se realizará el cambio y la construcción de alcantarillas, con sus respectivas cabeceras; la consolidación de la traza vial en sectores específicos de camino interno de uso público del área protegida; perfilado de la toda la traza de circulación; enripiado del camino y tareas de desmalezamiento y rehabilitación de cunetas y aliviadores.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate