Gustavo Bordet firmó este lunes el contrato para la realización de obras en un sector del complejo educativo Eva Perón de Paraná. "Es un sitio histórico que sufría un deterioro notable que hemos comenzado a revertir" señaló el gobernador al respecto.

Los trabajos demandarán una inversión de más de cinco millones de pesos, estarán a cargo de la empresa Nelson Augusto Piacenza y tienen un plazo de ejecución de 180 días corridos.

"Se está trabajando fuertemente para poner en valor este lugar que es emblemático para toda la provincia de Entre Ríos. En este caso estamos restaurando un sector que será destinado a un museo para recopilar toda la historia del lugar" detalló el mandatario.

Bordet precisó que los trabajos se inscriben en el programa de obras que desarrolla el gobierno provincial para escuelas en todo el territorio entrerriano. "Se está llegando a los distintos departamentos con finalizaciones de obras, pero también con inicios de otras nuevas. Así se está cumpliendo con lo que se requiere para estructura edilicia en nuestras escuelas pública en todo el territorio entrerriano", insistió.

En ese marco, el gobernador se refirió a obras que se están concretando en diversos puntos de la provincia: "En Gualeguaychú, estamos poniendo en valor la casa de Fray Mocho. También estamos trabajando en el museo Serranode Paraná, donde se está haciendo una reestructuración general y una puesta en valor de un edificio que también es histórico y forma parte del patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad. Y así en cada lugar de la provincia".

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; la presidenta del Consejo General de Educación -CGE-, Marta Landó; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; y la esposa del gobernador, Mariel Ávila, participaron del acto de firma del contrato de obra que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Gris.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate