Gustavo Bordet y Adán Bahl suscribieron el contrato para iniciar la construcción del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica -ENET- Nº 4, de Larroque, departamento Gualeguaychú, que demandará más de 50 millones de pesos.

Tras la firma del contrato, que se llevó a cabo este jueves en la Casa de Gobierno, el director de la escuela, Néstor Bonella, destacó la importancia que el nuevo edificio tendrá en la comunidad. "Agradezco al gobernador por habernos tenido en cuenta con este proyecto que venimos trabajando desde hace varios años cuando se creó la escuela; venimos funcionando en un edificio donde nos tuvimos que adaptar" expresó el docente.

Bonella explicó que el establecimiento tiene la orientación de Técnico Mecánico Electricista: "Mediante un estudio se había determinado que en la localidad se necesitaba mano de obra calificada con ese tipo de especialidad. La escuela tiene 150 alumnos. Hemos crecido muy rápido, porque allá por el 2008 cuando se creó comenzó con 20 alumnos".

El intendente de Larroque, Francisco Benedetti, también habló de la obra: “Estamos muy contentos por poder concretar este sueño de la escuela técnica para la ciudad". En ese marco, el presidente municipal agradeció al gobernador: "Le veníamos planteando de esta necesidad en los últimos encuentros y resaltó que venimos trabajando muy bien con la provincia. Es que es un sueño que empieza a cumplirse para toda la comunidad de Larroque".

La obra demandará alrededor de 18 meses de ejecución y comenzará en los próximos días. Acompañaron al gobernador los ministros de Gobierno, Rosario Romero; y de Planeamiento, Luis Benedetto; el coordinador de la UEP, Marcelo Richard; la vocal del CGE, Marisa Mazza; el diputado nacional Juan José Bahillo y el diputado provincial Raúl Riganti, junto a directivos de la escuela y representantes de la empresa adjudicataria, Copul.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas