Tres contratos a través de los cuales el gobierno provincial invertirá 37 millones de pesos en infraestructura educativa, firmó este martes el gobernador Gustavo Bordet. Dos de ellos son para concluir unidades educativas de Nivel Inicial en Chajarí y Ceibas que habían sido paralizadas durante la anterior gestión nacional, y el otro para refaccionar una escuela de Federación.

La vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, acompañaron al primer mandatario entrerriano en el acto que se realizó en el Salón de los Gobernadores y donde se procedió a la firma de los contratos.

Richard explicó que estas obras forman parte del programa Unidades Educativas de Nivel Inicial, que llevó a cabo en el gobierno nacional anterior y que se habían paralizado. “Desde el año pasado venimos trabajando en realizar los proyectos y en la ejecución de las obras. Eran 17 jardines los que estaban abandonados y hoy ya hay 10 terminados; tres en ejecución; y de dos que se firmaron los contratos hoy y se van a iniciar en los próximos días. Resta el inicio y el contrato de dos más con los que terminaríamos en cuatro o seis meses la totalidad de los 17 jardines", detalló.

En cuanto a las obras con vistas al inicio del ciclo lectivo, expresó que "venimos articulando con el CGE una tarea muy fuerte relacionada con poner en condiciones las escuelas. Estamos trabajando en territorio con las zonales de Arquitectura y las Departamentales de Escuela, y estamos atendiendo de manera inmediata".

Por su parte, el titular del CGE celebró la firma de los contratos "para estas tres obras importantísimas" e indicó que eso "habla a las claras de la decisión del gobierno provincial de invertir muy fuerte y de disponer recursos para la infraestructura educativa”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate