El gobernador Gustavo Bordet, junto al presidente de IAPV, Marcelo Bisogni, firmaron los contratos de obra de 130 viviendas que se construirán en Rosario del Tala y La Paz. En los próximos días se iniciarán las primeras obras que son financiadas por el gobierno nacional.

En un acto, que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones, y que contó con la presencia de la vicegobernador Laura Stratta y los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard; y de Gobierno, Rosario Romero, se realizó la rúbrica de los contratos que tienen una inversión superior a los 890 millones de pesos.

Asimismo, se abrieron los sobres para la ejecución de otras 155 viviendas en San Salvador y Concordia, también en el marco del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro.

Hasta el momento, se llevan licitadas 1180 viviendas con financiamiento del gobierno nacional distribuidas en 16 localidades entrerrianas y se tiene previsto en los próximos días la apertura de las ofertas económicas de otras 185 unidades habitacionales para ocho comunidades más.

Cambiar la vida de las familias

Al respecto, Bisogni celebró que “la provincia de Entre Ríos vuelve a recibir fondos nacionales para la construcción de viviendas después de no tener financiamiento para su ejecución durante los cuatro años de la gestión nacional pasada”; y destacó que “en las próximas semanas vamos a arrancar con la construcción de las primeras viviendas que financia la Nación y que desde la provincia financiamos la infraestructura barrial”.

El funcionario señaló que “cada vivienda que construimos implica, no sólo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales, y la mano de obra de esa comunidad”. Y sostuvo: “Estas obras son las que nos permiten cambiar la vida de las familias que están esperando tener su casa propia y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.

Indicó que “con la política habitacional se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales y mejores condiciones de vida para las familias”.

Bisogni resaltó que "diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y a su vez la provincia con los distintos municipios; y así hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

Cumpliendo sueños

Luego de las firmas y apertura de licitaciones, el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf, expresó su agradecimiento al "gobierno provincial y al presidente Alberto Fernández por el apoyo y los recursos necesarios para llevar adelante la construcción de viviendas, llevando prosperidad y dignidad a nuestros habitantes".

Por otro lado, el jefe municipal de La Paz, Bruno Sarubi, destacó “la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía entrerriana".

Luego, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, aseguró que “es importante seguir trabajando para que más habitantes tengan una mejor calidad de vida; que cada vez sean más las familias que puedan ser propietarias de sus casas, de convertir en realidad el sueño de cada uno de los entrerrianos de tener su techo propio”.

Por último, el presidente municipal de Concordia, Alfredo Francolini, resaltó que “la federalización de las políticas de vivienda permite poner en marcha programas que beneficiarán a cientos de familias y que también significan generación de puestos de trabajo, gracias al trabajo en conjunto que venimos llevando adelante con el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández”.

Primeros contratos de obra de Casa Propia-Construir Futuro

En la ciudad de Rosario del Tala se ejecutarán 70 unidades habitacionales divididas en dos sectores de 42 y 28 viviendas cada una. La empresa Ingeniero Quaranta S.A, ejecutará los trabajos del sector I con un presupuesto de 285.145.280,02 pesos y con un plazo de obra de 12 meses corridos.

En cuanto al Sector ll, la firma Hornus y Cìa S.A, con una inversión de 189.928.578,03 pesos construirá el grupo habitacional, con un plazo de ejecución de 10 meses corridos.

En cuanto a La Paz, MC Construcciones SRL, ejecutará los trabajos de 60 unidades con un presupuesto de 421.314.940,78 pesos y un plazo de obra de 14 meses corridos.

Licitación de 155 viviendas para Concordia y San Salvador

Con respecto a las licitaciones, se abrieron los sobres para la construcción 107 viviendas en Concordia, divididas en dos sectores de 73 y 34 casas respectivamente.

La empresa Traza S.A, presentó una oferta económica de 621.041.409,68 pesos para construir el primer grupo, cuyo plazo de obra es de 16 meses corridos.

A su vez, hubo un oferente, Goñe Hugo Roberto, para ejecutar el segundo sector, quien ofertó 280.762.152,36 pesos, y tiene un plazo de ejecución de 12 meses corridos.

Por último, en San Salvador se realizarán 48 viviendas. Se presentó una propuesta económica de Traza S.A quien cotizó 397.721.788,84 pesos. Los trabajos tienen un plazo de 12 meses corridos.

Cada unidad habitacional, que se ejecuta a través del programa Casa propia – Construir futuro, tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de dos dormitorios y la posibilidad de ampliación para otra habitación; comedor, cocina y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.6% Si, estoy de acuerdo
46.4% No estoy de acuerdo
Total 1278 votos

Las Más Leídas