
El acuerdo fue rubricado por el Ministerio de Salud, la Fundación IAPSER e Iafas. La campaña se denomina "La sangre es responsabilidad de todos"
En el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, tuvo lugar la firma de ese convenio en el transcurso de una reunión en la que también participaron el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), Tomás Proske, y la coordinadora del Programa Provincial de Hemoterapia, Lucrecia Etcheverry.
Al respecto, Mariel Ávila comentó: "Estuvimos con la ministra Velázquez trabajando en conjunto para realizar futuras acciones entre diferentes estamentos del Estado. En ese sentido, con la fundación estamos apoyando estas actividades de concientización y promoción de lo que significa la donación de sangre".
Además, comentó que esta línea de la campaña de donación voluntaria de sangre "realizaremos otras acciones con el Consejo General de Educación vinculadas a capacitaciones a docentes y promoción en niveles primarios y secundarios".
EL CONVENIO
Se trata de un convenio de colaboración para la colecta externa de sangre entre el Ministerio de Salud, el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) y la Fundación Iapser, denominado “La Sangre es responsabilidad de todos”.
Las autoridades del Ministerio de Salud, del Iafas y de la Fundación Iapser, firmaron dicho convenio, en cuyo considerando se destaca que “la sangre es un bien insustituible que sólo puede conseguirse a través de la donación y cuya utilización terapéutica es de vital importancia debido a que sus componentes resultan imprescindibles en el tratamiento de numerosas enfermedades”.