Mediante un trabajo articulado entre Nación, provincia y los gobiernos locales finalizaron los 70 operativos, que alcanzaron 143 localidades, de la segunda entrega de la tarjeta Alimentar.

Este programa complementa las estrategias en materia alimentaria que la provincia viene llevando adelante a través de la entrega de módulos en comedores, la asistencia a comunitarios, y la Tarjeta Social.

En esta edición de la Tarjeta Alimentar son más de 7.000 los nuevos titulares de derecho que accedieron a esta política. En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el subsecretario de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo, realizaron un análisis pormenorizado de las medidas implementadas en materia de políticas alimentarias, teniendo en cuenta el contexto especial de emergencia sanitaria.

“Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos ha marcado desde el inicio de esta pandemia la necesidad de trabajar de forma integral las políticas alimentarias, con una transversalidad que nos posibilita llegar a las comunidades con respuestas integrales. Sabemos que la situación es muy compleja, por eso hacemos un enorme esfuerzo para consolidar una estrategia que nos permita acompañar a quienes más necesitan de un Estado presente para garantizar el desarrollo social y humano”, enfatizó Paira.

En la misma línea, la ministra agregó: “Este programa implica para las familias la posibilidad de percibir un monto destinado exclusivamente a la compra de alimentos, y en diciembre el valor será duplicado por única vez. Además, gracias a un esfuerzo del gobierno nacional, en la provincia se incorporaron más de 16.400 niñas, niños y adolescentes a la Asignación Universal por Hijo, producto de la ampliación que realizó Anses en su base de datos”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas Alimentarias mencionó: “Estamos concluyendo estos operativos en un año que fue complejo desde lo social, y necesariamente tenemos que destacar la decisión del gobierno provincial de fortalecer la implementación de los diferentes programas y acciones que llevamos adelante a través del Ministerio de Desarrollo Social”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con el regreso a clases presenciales el 1 de marzo en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo
Estoy en contra
Tengo dudas
ver resultados

Las Más Leídas