Finalizó este miércoles la repavimentación de Avenida Laurencena de Paraná, entre Avenida Ramírez y calle Güemes. La obra en esa vía de acceso a la Costanera desde el este de la ciudad se inició hace tres semanas y abarcó el saneamiento y bacheo de la base de la traza, el fresado de toda la calzada asfáltica, y la colocación de una nueva carpeta asfáltica que unificó la calzada de circulación en 12 metros de ancho.

Los trabajos de reasfaltado se realizaron entre lunes y ayer. Actualmente permanecen señalizados algunas bocas de registro ubicadas en el tramo entre Liniers y Güemes –de sentido de circulación oeste-este. En cuanto a la mejora de la avenida, restará la construcción de dársenas para ocho contenedores -sobre el lado sur-, además de un nuevo paredón en el desnivel de acera y calzada en Ramírez y Laurencena -lado norte- y la colocación de un nuevo sistema de protección vial en el frente de la Escuela N° 96 José Manuel Estrada.

La Unión Transitoria de Empresas -UTE-, conformada por las empresas OIC SA y Demartín SRL continúan los tres frentes de obras simultáneos sobre avenida Ramírez.

Por un lado continúa la reparación de las losas de hormigón en el tramo central de la avenida. Tras la intervención sobre la trocha oeste del tramo entre Enrique Carbó y Racedo, y del carril lindante a la acera entre Salvador Maciá y Deán J. Álvarez, desde ayer se iniciaron los trabajos entre Álvarez y Almafuerte.

Por otra parte, sobre el tramo constituido por carpeta asfáltica, se encaran bacheo y fresado en dos frentes: entre Sarobe y Pablo Crausaz –trocha oeste-, por bacheo y fresado asfáltico; y entre avenida De las Américas y Miguel David, trocha este de ingreso a la ciudad. En ambos casos también, las tareas seguirán si no se producen nuevas inestabilidades meteorológicas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.46% Si, estoy de acuerdo
47.54% No estoy de acuerdo
Total 7219 votos

Las Más Leídas