Finalizó el operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar en Paraná, que comenzó el martes en el espacio comprendido entre la Vieja Usina y el Centro de Convenciones. Durante tres días, se entregaron 7721 tarjetas. Además, informaron que quienes aún no hicieron el trámite podrán realizarlo en las oficinas del Banco Nación.

Las Tarjetas Alimentar del programa nacional Argentina contra el Hambre, ya están en poder de más de 7000 paranaenses, que pueden acceder mensualmente a un monto que oscila entre $4000 y $6000. Cabe aclarar, que esta tarjeta solo puede ser utilizada para la compra de alimentos y, además, aporta todos los meses cerca de 30 millones de pesos al comercio local de la ciudad.

El intendente Adán Bahl realizó un balance del operativo y destacó la articulación entre las diferentes esferas de gobierno y distintos organismos para que las jornadas se desarrollen "de manera eficaz y rápida, con un recorrido ágil, contando además con capacitaciones sobre consumo responsable”. Además sostuvo que es un programa que busca "garantizar alimentos de calidad para las familias que lo necesitan”. Subrayó además la iniciativa de contar con puestos de la economía popular con productores locales que promueven precios justos y consumos responsables.

El secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, remarcó: “Estamos muy conformes con el desarrollo del operativo. Todos los beneficiarios pudieron realizar el trámite en poco tiempo, para en pocos minutos contar con la Tarjeta AlimentAR habilitada para su uso”.

Desde el municipio, se ejerce un operativo de control a los comercios locales con respecto a la utilización de las tarjetas y recuerdan que cada local solo puede aceptarla para la compra de alimentos y, al ser personal, deben exigir la documentación al momento del pago. Además, quienes posean la tarjeta pueden gastar el monto que deseen en cada local, sin un límite mínimo ni máximo.

Por otro lado, desde el martes se encuentran habilitadas las líneas para denunciar a los comercios que se nieguen a la recibir la tarjeta como medio de pago, así como también a quienes impongan límites a la misma. El número gratuito de defensa al consumidor es 0-800-555-5566, o en la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor -España 257-, de 8 a 13 horas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate