En el marco del plan recambio del sistema lumínico de la ciudad, el intendente Sergio Varisco visitó barrio Paraná XIV. Junto a vecinos y funcionarios recorrió las calles de la vecinal que cuentan con alumbrado con tecnología Led.

El mandatario paranaense reconoció que este programa iniciado durante la gestión favorecerá a la comunidad y al Estado. “Sacamos el sodio y el mercurio, que son de baja potencia, por esta nueva tecnología Led que es mucho mejor porque brinda mayor seguridad y genera un ahorro de energía eléctrica”, señaló Varisco.

Por las distintas arterias del barrio en la zona este de la ciudad se colocaron 47 artefactos Led de 10 vatios cada uno. Estas labores de recambio del sistema de alumbrado público se desarrollan en distintos puntos de la capital entrerriana como vecinales, paseos y avenidas. Al finalizar el programa, más del 50 por ciento del ejido urbano contará con este tipo de iluminación.

Varisco puntualizó que las tareas están divididas por áreas. “Por un lado en los barrios que cuentan con comando propio, donde se trabaja inmediatamente. En zona céntrica y avenidas se realizan otras labores como cableado a tierra y equipación con fotocélulas, que es un material que entra de a poco y por eso se demoran”, dijo el Intendente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 5329 votos

Las Más Leídas