El fin de semana en Santa Fe estuvo atravesado por un peligroso cóctel de alegría y violencia que dejó, en lo inmediato, un tendal de heridos de arma de fuego, apuñalados y casi medio centenar de accidentados.

Un logro deportivo histórico como fue la consagración del club Colón, terminó siendo opacado por el desmadre de miles de personas que ganaron las calles de la ciudad sin control alguno, consignó El Litoral.

En Santa Rosa de Lima

La secuencia se inició el viernes al mediodía en barrio Santa Rosa de Lima, zona de Monseñor Zaspe y Aguado. En dicho lugar Natalia Almirón, de 20 años, resultó con una herida de arma blanca en pierna izquierda.

Un rato después se produjo otro incidente en el barrio ya mencionado. La policía acudió hasta Aguado al 2000 donde un joven había sido baleado. Se trató de Nicolás Martínez (18) quien presentaba un impacto en pierna izquierda y otro en espalda. Fue llevado al Cullen donde quedó internado.

A media tarde del vienes dos jóvenes fueron baleados en Riobamba y French (Guadalupe). Una de las víctimas fue Luis Rodríguez (26), que sufrió un balazo en pierna derecha. El otro afectado fue Gianfranco Cabrera (20), también baleado en una de sus piernas.

Durante la noche del viernes la furia se trasladó a Sauce Viejo. Allí Roxana Frettes (32) salvó su vida de manera providencial luego que un balazo le rozara su cabeza, altura del parietal derecho. Si bien su vida no corre peligro, la mujer debió ser asistida.

Sábado de furia

Ya en los primeros minutos del sábado la policía debió acudir a barrio Centenario. En la manzana N 12 de Fonavi fue herido de bala en una pierna el llamado Joaquín Benitez (18). Según trascendió fue agredido por un desconocido.

Durante la madrugada del sábado se produjo otro hecho de violencia en calle 12 de Octubre y Chaco (Yapeyú). De dicho sector fue llevado Matías Aramayuo (29) hasta el hospital Iturraspe donde ingresó con un balazo en pierna derecha.

Un rato después ingresó al hospital público en forma particular Brenda Ledesma (25) con una herida de arma blanca en tórax, lado izquierdo. La mujer venía procedente de Roque Saénz Peña al 1200, barrio Chalet.

Policía apuñalado

En tanto es de cuidado el estado de salud de un personal policial que fue apuñalado durante la mañana del sábado en Laguna Paiva. Se trató de Alejandro Bordiga (33) quien presentaba 2 puntazos en la región abdominal y una tercer herida de arma blanca en el tórax, lado derecho.

La escalada violenta prosiguió durante la tarde en barrio Yapeyú. De dicha jurisdicción fue derivado al hospital Cullen el llamado Facundo Ruti (24), quien presentaba un impacto de bala pierna izquierda, altura rodilla.

La noche del sábado cerró con otro suceso en Barranquitas. Allí fue encontrado herido Diego Morales (45) con un balazo en brazo izquierdo.

Domingo de descontrol

Durante la tarde del domingo se dio el mayor pico de descontrol en la ciudad. En este contexto se produjo un grave incidente en Avda. Alem y Marcial Candioti que dejó dos hombres heridos. Jonatan Sureda (29) resultó con un impacto de bala en su pierna derecha. En tanto Héctor Villalba (48) sufrió un traumatismo de cráneo, producto del roce de una bala.

En la noche del domingo la policía acudió hasta Facundo Zuviría y Vieytes. Allí encontró a Emilio Tonelli (51) quien presentaba una herida de arma de fuego en cráneo. Su estado es delicado.

Fuente: El Litoral

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas