Datos del Ministerio de Turismo de la Nación indican que alrededor de un millón de personas se movieron en todo el país durante el fin de semana largo. Cerca de 2.800 millones de pesos fue además el gasto estimado. Pese al mal clima en algunas provincias, el feriado del 9 de julio se complementó con el comienzo del receso invernal en algunas provincias.

Por otro lado la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- estimó que casi cinco millones de turistas viajarán por el país durante las vacaciones de invierno. Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán son los distritos donde ya empezó el receso.

Sin embargo, el dato más interesante es que se espera un boom de excursionistas. Según las estimaciones en base a encuestas y consultas, al menos nueve millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales.

Algunos de los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán CABA; Córdoba; Mendoza; Salta; Puerto Iguazú, en Misiones; Entre Ríos y Bariloche, en Río Negro.

Por grandes zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17%; Provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5%.

Comentá y expresate