Los choferes del servicio urbano de colectivos de Paraná nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) comenzaron un paro por tiempo indeterminado desde las 18 de este viernes, luego de que no llegaran a una solución al conflicto que mantienen con la empresa Buses Paraná.

Desde el gremio reclaman el pago de salarios de enero -que debían cobrar el jueves 6- y que se le abone lo adeudado por días de paro descontados en 2019, por lo cual dispusieron esta medida que se extenderá durante el fin de semana.

"Nuestra postura es clara. Vamos a esperar hasta las 18, si se acredita lo que estamos pidiendo, que es el sueldo y el pago de lo adeudado por los días de paro descontados de julio", había señalado durante la jornada a Canal Nueve Litoral el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh. Finalmente no recibieron el pago.

La empresa espera el pago de subsidios

La agrupación Buses Paraná, que nuclea a las empresas Mariano Moreno y ERSA Urbano, indicó que "al día de la fecha no se han recibido los fondos correspondientes al subsidio para el servicio de transporte público de pasajeros de la Ciudad de Paraná".

"Buses Paraná carece de los fondos suficientes para atender el total de los gastos, y en particular los salarios de los trabajadores del mes de enero. Esta situación no es particular para la Ciudad de Paraná, sino que el sistema nacional de transporte público urbano no puede atender el pago de salarios si no recibe los fondos", expresaron en un comunicado enviado a AHORA.

"Los subsidios al transporte público urbano de pasajeros, han sido reconocidos por las autoridades como la alternativa a un incremento del boleto que cubra los costos crecientes de la actividad. Las empresas no podemos tomar otras medidas", afirmaron.

La Municipalidad intimó a cumplir el servicio

"El conflicto del trasporte urbano de pasajeros de Paraná involucra exclusivamente a la empresa y sus trabajadores", expresó el intendente Adán Bahl en un comunicado emitido luego del descargo de Buses Paraná.

"La Municipalidad de Paraná, como ente concedente, informa a los vecinos que no tiene ninguna deuda pendiente con la concesionaria del servicio. A los pocos días de asumir nos pusimos al día con todos los compromisos generados durante la gestión anterior y no adeudamos ni un solo peso a la empresa concesionaria del transporte urbano", expresó Bahl.

"Lamentamos las dificultades y contratiempos que este conflicto ocasiona a los vecinos y trabajadores, que otra vez se ven perjudicados injustamente. El municipio, como ente concedente del servicio, intimará a la empresa a cumplir con el servicio público con el que está comprometida", concluyó el presidente municipal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas