Un hombre fue grabado con un celular cuando ahorcaba a su propio perro en Fray Luis Beltrán en departamento San Lorenzo en Santa Fe. El hecho causó tal indignación que la imagen, además de viralizarse, cosechó no sólo un repudio generalizado en las redes sociales, sino que movilizó a entidades proteccionistas y vecinos para escrachar al agresor. La Policía intervino y rescató otras mascotas de la vivienda.

El hecho tuvo lugar en el domicilio de Mitre 980, de esa ciudad. El hombre ahorcó a su mascota, mientras era filmado por otra persona. En la imagen se ve cómo el individuo ata a un árbol una soga, que del otro extremo aprieta el cuello del animal. Cuando comienza a hacer fuerza para elevarlo, el foco se corre unos segundos, y al volver sobre la escena, el animal ya está inmóvil.

Según se supo, un vecino reconoció al agresor y, acompañado por un grupo de proteccionistas, radicó la denuncia en la Comisaría 4ª de la ciudad de Fray Luis Beltrán y también en la sede San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación, donde quedó en manos del fiscal en turno, Juan Carlos Ledesma,

El video fue publicado en Facebook por FLB Proteccionismo Independiente y generó repudio e indignación. Los mensajes de rechazo también alcanzaban a quien grabó las imágenes, ya que se limitó a eso y no intercedió, aunque quizás lo haya hecho más por miedo que por complicidad, según informó La Capital.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate