La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos fijó audiencia para el 20 de marzo a las 9.30 en el caso por el feminicidio de Gisela López.

Ese día en los Tribunales de Paraná, luego de la exposición del Ministerio Público Fiscal y de la defensa de los imputados Matías Vega, Mario y Elvio Saucedo, los vocales Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio tratarán el recurso de queja interpuesto por el defensor Roberto Alsina y decidirán el destino de la causa: si hay o no un nuevo juicio.

Los señalados como responsables de la violación y muerte de Gisela López fueron absueltos en primera instancia. "Recordemos que Casación anuló la absolución y mandó a hacer un nuevo juicio; la defensa recurrió esa anulación porque quiere mantener la absolución, eso es lo que va a resolver la Sala Penal", explicó a La Sexta la procuradora Adjunta de la provincia, Cecilia Goyenche.

EL CASO

La noche del 22 de abril de 2016 Gisela López, de casi 19 años, volvía de la escuela a su casa del barrio 120 Viviendas de Santa Elena pero nunca llegó.

A pesar de los intensos rastrillajes que ya había pasado por la zona, su cuerpo sin vida fue hallado recién 18 días después a solo 168 metros de su domicilio y desde entonces, el asesinato permanece impune, al igual que otros dos que ocurrieron en Santa Elena: el de Malvina Soledad Torales (en 2003) y el de Patricia Gómez (en 2001).

El fiscal Santiago Alfieri imputó como responsables del feminicidio de Gisela a Matías Vega y Mario y Elvio Saucedo -absueltos en primera instancia- y ahora la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos debe resolver el recurso de queja interpuesto por su abogado defensor, el paceño Roberto Alsina. Esto es: el máximo órgano de Justicia provincial debe decidir si a su criterio, la resolución de Casación de que se realice un nuevo juicio es correcta o no.

Santa Elena y Entre Ríos esperan con ansisas esa decisión, que se encuentra en manos de los vocales Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio, ante la mirada atenta del Ministerio de Justicia de la Nación.

Fuente: La Sexta

Comentá y expresate