miércoles 20 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

Fiestas swingers y muerte en la "Mansión del Sexo", el escándalo que sacude a Uruguay

Dos sicarios tocaron la puerta y asesinaron a un hombre a sangre fría. Su esposa quedó detenida y, al ser indagaba, dijo que su expareja la prostituyó por años

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Edward Vaz (45), un profesor de inglés de Punta del Este, Uruguay, fue acribillado a balazos el 9 de julio por dos sicarios y por el hecho está investigada su exmujer, famosa en el país vecino por organizar fiestas sexuales.

Según informaron medios uruguayos, desde la Policía se investiga el entorno del docente que no tenía antecedentes penales ni denuncias en su contra. Uno de los aspectos más llamativos es que Vaz y su abogado estaban preparando una demanda por 1,5 millones de dólares contra su expareja, integrante de un clan gitano con mucho poder en el país vecino.

Martín Etcheverry, representante legal de Vaz, dijo que su cliente se había divorciado de su entonces esposa en el año 2016. Como parte del acuerdo, la pareja había simulado una compraventa de bienes y acciones de una empresa por la millonaria cifra reclamada por quien fue asesinado el pasado lunes.

Dentro de las compras realizadas por la mujer figuran dos autos Mercedes Benz, una camioneta Toyota Hilux, una camioneta Chevrolet Captiva, un departamento en el edificio Yoo y acciones de una empresa de alquiler de autos, entre otros aspectos.

Los bienes fueron puestos a nombre de una amiga de la expareja de Vaz. El letrado explicó que su cliente había actuado de esa forma para que su exesposa le permitiera un régimen más estable de visitas para la hija que tenían en común.

Echeverry dijo que los detalles de la demanda serán presentados a la fiscal Patricia Rodríguez, a cargo de la investigación del asesinato de Vaz.

Prisión preventiva

El juez de feria Luis Imperial hizo lugar al pedido de la fiscalía, quien le imputa a la exmujer de Vaz un delito de homicidio agravado por el vínculo. La viuda, hija de un poderoso hombre -que se presenta como “príncipe internacional de los gitanos"- negó tener relación con su progenitor y con la colectividad gitana.

Desde hace años, vive en una lujosa mansión ubicada en el exclusivo barrio Beverly Hills de Punta del Este, que bautizó Gypsy Queen ("la reina gitana"). Ella misma la construyó en 2004. En 2012 se la vendió a un magnate brasileño por 1.3 millones de dólares, pero éste la contrató para que continúe como "administradora".

Según el diario El País, la mansión fue construida en un terreno de 1.049 metros cuadrados, se compone de dos casas, que en total tienen diez dormitorios y diez baños. El lugar es famoso en la noche esteña, ya que allí se realizan desde hace años fiestas sexuales entre parejas swinger.

Turistas argentinos y brasileños debían pagar una entrada para ingresar. Una vez adentro, les cobraban las consumiciones que realizaban. La Justicia descubrió que había cámaras ocultas en el interior de la propiedad, así que se presume que los encuentros eran filmados.

Según la viuda, Edward Vaz dirigía desde afuera todo lo que ocurría en la “mansión del sexo”. “Él era un tipo muy chiquito, pero con ideas nazis y estaba armado. Era proxeneta", expuso la exmujer de Vaz a medios uruguayos.

“Soy una pobre víctima de mi ex esposo quien, además, acaba de estafar en dos millones de pesos a un terrateniente brasileño al que yo le cuido la casa”, insistió la mujer. Y agregó: “Yo construí con una amiga ‘Gypsy Queen’. Mi amiga, que también era mujer de mi ex marido... Él nos vivía pidiendo plata. Nos prostituía. Yo lo conocí cuando era mi profesor de inglés. Desde los 14 años vivo con él”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar