domingo 24 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis económica

Fiestas: el aguinaldo, el bono y las paritarias abren expectativas en el comercio

En un año de pésimas ventas, los comercios aguardan que el sueldo complementario y otros ingresos extras en los bolsillos de los trabajadores motorice el consumo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Manuel Gabás, dirigente de Apyme, sostuvo que el sector comercial aguarda con expectativa el cobro de aguinaldo, sobre todo por parte de los trabajadores públicos. El sueldo complementario, sumado al bono de fin de año, en algunos casos, y el incremento en paritarias, en otros, abren la esperanza de que las ventas repunten en los últimos días del año.

Mirá las frases más importantes del dirigente de Apyme.

1-"El 15 terminan de cobrar aguinaldo los empleados públicos, sobre todo en Paraná donde están los órganos del poder y donde más se mueve plata"

2-"Es importante porque normalmente los aguinaldos crean un optimismo en el consumidor, favoreciendo al comercio. La gente puede elegir mejor y recorrer"

3-"Además se pagan algunas paritarias en diciembre, lo cual es positivo. También el bono de fin de año, que suma. Todo aquello mueva el mercado interno es beneficioso"

4- Año 2018: "Fue muy perjudicial, malo. Sobre todo a partir de abril, cuando empezó a dar el salto al dólar, se empezaron a caer las ventas. Esto se agudizó en el segundo semestre, pese a que hay fechas importantes como el Día de la Madre".

5-"Históricamente si hay buen octubre hay un buen diciembre. Frente a la poca expectativa el aguinaldo, las paritarias y el bono son un paliativo".

6-"Se aplican descuentos y otras técnicas de venta, pero que no pueden ser sostenidas en el tiempo porque resignás ganancia o trabajás a pérdida"

7-"Es un año donde se han visto cada vez más locales desocupados".

8- "Las expectativas para el primer semestre del 2019 no son mejores, pero tenemos esperanza que no sea tan duro"

9- "Los productos premium se venden muy poco. Siempre en períodos de recesión se baja la calidad para hacer más accesible la compra".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar