jueves 11 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Victoria

Fernando Burlando sobre el caso Berenice Gonzálvez: "No descarto que haya más involucrados"

El abogado Fernando Burlando dijo que tomaron "contacto" con la familia desde el primer momento y señaló que van a realizar "una investigación a fondo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El abogado Fernando Burlando, abogado querellante de la familia de Berenice Gonzálvez, la joven de Victoria que falleciera en el hospital San Martín luego de sufrir un paro cardíaco adelantó que no descarta que haya "más involucrados".

El crimen de Berenice Gonzálvez ocurrido a fines de enero en Victoria tiene como principal imputado por la Fiscalía a Daniel Castañeda por el delito de Violación seguido de muerte y Suministro de estupefacientes, que tiene una pena de prisión perpetua. También esta acusada una joven amiga de la víctima.

Fernando Burlando sobre el caso Berenice Gonzálvez: "No descarto que haya más involucrados"

"Tomamos contacto con la familia y nos pusimos a disposición desde el primero momento. Es un tema muy sensible y muy delicado y es un caso muy llamativo en instancias iniciales de la investigación. Nuestro objetivo desde el principio es investigar eso. Nos comunicamos con la mamá y la tía de Berenice, casi de manera instantánea y con la ayuda de colegas de Entre Ríos, nos vamos a trabajar como apoderados y venimos a matricularnos a la provincia para poder ejercer", dijo el reconocido abogado en diálogo con Radio Plaza 94.7.

La joven de 23 años murió a fin de enero en el hospital San Martín de Paraná, luego de sufrir una descompensación en Victoria. Había sido invitada por la amiga a salir, fueron a la casa de Castañeda, donde este hombre de 46 años habría abusado sexualmente de ella y golpeado. Luego Berenice salió y, en un estado de crisis, fue hallada en la escuela Laprida. La trasladaron al hospital Salaberry, de donde se escapó y a los pocos metros se descompensó. Allí su estado de salud era muy crítico, por lo que la derivaron al nosocomio de Paraná, donde finalmente falleció.

"Hay cuestiones pendientes y un recorrido por hacer. Lamentablemente hay un tema que daña a la sociedad y la juventud y está presente. No descarto la posibilidad de que haya más involucrados", manifestó el abogado.

Por otra parte remarcó que van a hacer "una investigación a fondo" para honrar a la joven. "Esta historia que venía sufriendo Berenice es además la historia de muchos jóvenes y en pos de eso, en honor a Berenice tenemos que darnos una investigación a fondo donde todos los responsables aparezcan, en la medida de su responsabilidad. Estamos ante delitos tremendamente graves y valiosos".

El letrado sostuvo que van a investigar lo que sucedió en el hospital Salaverry de Victoria porque "la familia está preocupada por todo lo que sucedió". "Cuando entran pacientes de estas características, todo el personal de salud debe estar atento a las posibilidades, entre otras cosas de un escape o salidas. Eso también se está investigando, pero no queremos desdibujar el verdadero objetivo. El asesinato y la cuestión emparentadas con las drogas", manifestó.

En otro orden destacó "al Gobierno de la Provincia porque se ha puesto a disposición de la familia".

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar