El presidente Alberto Fernández arribó este martes al mediodía a Santiago de Chile y se reunió con su par Sebastián Piñera,con el fin de avanzar en la firma de convenios y fortalecer la relación bilateral con el país vecino. Viajó acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y una comitiva integrada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Felipe Solá;de Salud Ginés González Garcíay de Defensa Agustín Rossi.

También volaron hacia el país trasandino los secretarios General de la Presidencia Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador argentino en Chile Rafael Bielsa y los gobernadores de Catamarca Raúl Jalil; de La Rioja Ricardo Quintela; de Salta Gustavo Sáenz; y de San Juan Sergio Uñac.

Tras el encuentro, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa. “Mis palabras de gratitud son para Piñera por la buena predisposición de recibirnos en tiempos de pandemia”, expresó Fernández. “La Argentina y Chile son países hermanosy hermanada tiene que estar toda América Latina. A veces los medios se esmeran por ver cuáles son las diferencias y nunca miran las coincidencias, que son muchas más. Estoy acá para ver cómo enfrentamos el futuro juntos y ponemos de pie a nuestros payeses y al continente”, completó.

Embed

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas