Alberto Fernández anunció las nuevas modalidades de la cuarentena. Lo hizo en un mensaje grabado junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Tenemos que aislar al AMBA del resto del país", aseguró.

Fernández conferencia kicillof larreta.jpeg

"Volveremos a cerrar la circulación en el AMBA", indicó. En ese sentido, sostuvo que "a partir del lunes, el transporte público quedará limitado para trabajadores de actividades esenciales", que "son las 24 determinadas en el primer decreto de aislamiento".

Además, Fernández anunció que "desde el 1 de julio, vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan por provisiones". Esta medida se mantendrá hasta el viernes 17 para todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.

"Prácticamente el 97% de los casos se producen en el AMBA. En los últimos 20 días aumentaron los contagios en un 147% y los fallecidos un 95%. Tenemos que hacer algo para parar el ritmo de contagio", sostuvo.

Y afirmó: "Alberto Fernández no se enamoró de la cuarentena, es el único remedio que conocemos".

"El coronavirus es ese enemigo invisible que uno nunca termina de saber cuándo acabó de derrotarlo", agregó el mandatario y mencionó que las "encuestas dicen que uno de cada cinco argentinos no está conforme con algunas de las medidas de aislamiento; yo los entiendo".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate