El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles el proyecto de reforma judicial. La normativa busca la unificación y duplicación de los juzgados federales y la designación de un consejo de especialistas para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.

Los lineamientos generales del proyecto se anunciaron en Casa Rosada, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Justicia, Marcela Losardo y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, entre otros funcionarios. También participaron legisladores nacionales de manera remota.

FRASES DESTACADAS DEL PRESIDENTE

"Los cuatro años que precedieron mi asunción como Presidente de la República estuvieron signados por medidas que afectaron las reglas de imparcialidad que deben gobernar la acción judicial en un Estado de derecho".

"Con el dictado del Decreto de Necesidad y Urgencia 257 del año 2015, se suspendió la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal Federal y de todas las normas que lo complementaban".

"Con el devenir de los días, se fue perdiendo la transparencia judicial".

"Digamos nunca más a una política que judicialice las diferencias. Sin justicia independiente no hay democracia".

"Con ese objetivo, estamos poniendo a consideración del Congreso el proyecto de ley de Organización y Competencia de la Justicia federal".

"En términos generales, proponemos organizar mejor la Justicia federal, y en particular superar la crisis que claramente afecta la credibilidad y el buen funcionamiento de la Justicia Federal con competencia penal".

Fuente: TN

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate