El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de cierre de un homenaje a trabajadores detenidos - desaparecidos durante la dictadura cívico militar, al cumplirse el miércoles próximo 45 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. En una fuerte crítica a sectores duros de Cambiemos, el presidente opinó que detrás de la fachada de los republicanos se esconden los golpistas.

"Resulta que los republicanos son ellos, pero a nosotros nos echan a patadas en el golpe. Los que vienen detrás de los golpistas son los republicanos. Es rarísimo lo que pasa en este país. No nos han vencido, seguimos creyendo en la democracia, seguimos creyendo en la necesidad de ampliar derechos", dijo el jefe de Estado.

"Ellos siembran odio, nosotros amor para que no vuelva a ocurrir la dictadura", sostuvo el presidente y agregó: "ellos tiene negacionistas, nosotros memoria".

"El 24 de marzo arrancó la peor tragedia de la Argentina y no debemos olvidarlo nunca. Hizo desaparecer de la faz de la tierra, terminó con la vida o llevó al exilio a miles de argentinos que muchos de ellos eran trabajadores. Se llevó la vida de estudiantes, a mujeres militantes, se produjo un quiebre moral en la condición democrática argentina que nunca debemos dejar de repudiar", afirmó Alberto Fernández.

El presidente lamentó que la vida de la Argentina haya sido sometida a las decisiones del gobierno de facto y alertó que los militantes que fueron desaparecidos luchaban por una mejor calidad de vida. "Muchos quieren que olvidemos el pasado, alguno me decía dejá de mirar el espejo retrovisor. Pero cuando uno deja de mirar el espejo retrovisor seguramente choca", explicó.

Fuente: El Destape

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate