El presidente Alberto Fernández tomó distancia del proyecto de la diputada Fernanda Vallejos de quedarse con participación accionaria de aquellas empresas a las que se asiste económicamente por la crisis del coronavirus.

En su visita a Formosa, Alberto destacó que pedir un sistema más justo "no es perseguir a nadie". "Esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas, que queremos castigar a los ricos. No, no, lo que queremos es hacer un país más justo", dijo.

En ese sentido, calificó como "una injusticia" el hecho de que la mayor parte de la recaudación impositiva sean "impuestos al consumo que pagan por igual el más pobre y el más rico".

"Tenemos la oportunidad de revisar todo porque la economía del mundo se dio vuelta. Está todo dado vuelta. No perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo", agregó.

Más específicamente, el presidente hizo mención a modificar el impuesto a las ganancias para "rediseñar un nuevo país", aunque aclaró que gravar a "los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate