El presidente Alberto Fernández recibirá mañana a las 10.30 en Casa Rosada al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien mantendrá una reunión con empresarios del país ibérico y firmará una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo con el objetivo de fortalecer la relación entre ambos países.

Sánchez llegará esta noche al país en un vuelo oficial acompañado por María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Cristina Gallach Figueras, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe y Manuel de la Rocha Vázquez, Secretario General de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Además, viajan junto al mandatario una decena de empresarios con importantes inversiones en la Argentina, y dos líderes de centrales sindicales.

Fernández recibirá mañana a Sánchez en la explanada de la Casa Rosada y luego sostendrán una audiencia privada en el despacho presidencial, antes del inicio de la reunión de trabajo que compartirán con los empresarios españoles en el Museo del Bicentenario. Al término de esta actividad ambos mandatarios dirigirán algunas palabras a los presentes.

A continuación Fernández y Sánchez encabezarán la firma de acuerdos en el Salón Blanco, entre los cuales destacan el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires; la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género.

Previo al almuerzo que ofrecerá el Presidente argentino en honor a su par y a la comitiva española, en el Salón Eva Perón, ambos brindarán una conferencia de prensa prevista a las 13, en la Casa Rosada.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas