El presidente Alberto Fernández recibió hoy a la cúpula de la Iglesia que se puso a disposición del Gobierno para colaborar en la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus y se evaluó ampliar las excepciones del decreto de cuarentena obligatoria para que los sacerdotes puedan salir a visitar enfermos o atender a los sectores desportegidos.

Fue una reunión que duró una hora y se abordaron todos los temas de la pandemia que afecta el mundo y la Argentina. El Presidente recibió al titular de la Comisión Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, a Carlos Malfa, Secretario General de la CEA y obispo de Chascomús y al arzobispo de Buenos Aires, moseñor Mario Poli.

Desde su despacho en la quinta de Olivos el jefe de Estado hizo un repaso ante la cúpula eclesiástica de todas las medidas que tomó el Gobierno para mitigar el virus y la explicación de por qué se tomó la decisión de decretar una cuarentena obligatoria.

“La Iglesia se puso a disposición del Gobierno, planteó un firme acompañamiento espitritual y acordó que pondrá a disposición de la estructura del Estado todos los centros de Cáritas y las parroquias para asistir a los que menos tienen”, explicó a Infobaeun funcionario de la Casa Rosada.

Las fuentes de la Comisión Episcopal consultadas también coincidieron en el mensaje de respaldo que llevó la Iglesia al Gobierno y en la decisión de los sacerdotes de colaborar con el Estado en la ayuda espiritual y material de los más necesitados.

Además del presidente Alberto Fernández, en el encuentro con la cúpula eclesiástica estuvieron el secretario de Culto, Guillermo Oliveriy el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas