El presidente Alberto Fernándezasumió este lunes la presidencia del Partido Justicialista (PJ), en un acto que contó entre otros con la presencia de José Luis Gioja, quien deja la conducción del partido.

"José Luis hizo posible que el PJ nos convoque y nos vuelva a unir, para terminar con un tiempo difícil de la Argentina", destacó Fernández al comienzo del acto.

Fernández repasó la elección del 24 de febrero de 1946 que consagró a Juan Domingo Perón como presidente, y sostuvo que la discusión de "cómo se distribuyen los ingresos" y "el rol del Estado" sigue estando presente.

"Con el peronismo todo cambió, y con Perón y Evita empezaron a llegar derechos que los argentinos necesitaban", destacó.

Luego de un repaso por los años del peronismo, en el gobierno, proscripto y hasta llegar al golpe del 24 de marzo de 1976, cuando se discutió "la distribución del trabajo, y a la Argentina le tocaba ser un distribuidor de materias primas". Allí empezó "el más cruel proceso de desindustrialización" del país. "Todo el esfuerzo del peronismo se perdió", dijo.

Quienes ganaron en 2015 "empezaron a decir que debíamos ser el supermercado del mundo, y así el desarrollo industrial quedó postergado", destacó. "Llegamos para poner de pie al país, para industrializarlo a través del desarrollo", resaltó.

"La prioridad es desarrollarse y distribuir equitativamente", agregó.

Más adelante Fernández cuestionó al expresidente Mauricio Macri, aludiendo a su libro. “En unidad estamos vacunando a los argentinos, mientras los otros se levantan de la cama, hacen zoom y nos critican. Y escriben libros donde no son capaces de admitir el daño que le han causado a la Argentina", recriminó.

Embed

Comentá y expresate