El presidente Alberto Fernández encabezó la ceremonia por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín, que se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

"Han pasado 170 años de su muerte y muchos hechos de la Argentina se siguen repiten. San Martín fue víctima de la intolerancia, de la descalificación y en ese espejo de incomprensión debemos mirarnos para no ser iguales, para no hacer lo mismo", sostuvo el mandatario.

"Nos ha tocado vivir un momento único de la humanidad, donde una pandemia nos asedia, nos contagia, nos enferma, nos mata y que tenemos que reconstruir un país que han dejado aniquilado económicamente, endeudado de un modo impresionante, donde han condicionado el futuro de muchas generaciones, que han sumido en la pobreza a más del 40% de los argentinos", agregó.

"No digo esto para reprochar sino para recordar, para tener memoria, para entender cuáles son Los Andes que tenemos que cruzar hoy. Hoy el orgullo nacional se gana plantándosele a los acreedores y exigiéndoles que no nos hagan pagar una deuda a costa de nuestro pueblo", enfatizó.

Embed

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín por parte del mandatario. Acto seguido y previo a las palabras del Presidente, se realizó un minuto de silencio en homenaje al Padre de la Patria.

Los actos conmemorativos de la muerte del General San Martín comenzaron anoche a las 0 horas, cuando fue transmitido el Himno Nacional por cadena nacional de radio y televisión.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.11% Si, estoy de acuerdo
49.89% No estoy de acuerdo
Total 457 votos

Las Más Leídas