El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández,le sugirió este miércoles al presidente Mauricio Macri que deje de "preocuparse" por si él "levanta el índice al hablar" y le pidió que "preste atención" a la suba en el índice de inflación, que en septiembre registró un alza del 5,9%.

"El Presidente está preocupado porque levanto mi índice al hablar. Pero hay índices que le arruinan la vida a la gente y condenan a millones a la pobreza", advirtió.

De esta manera, Fernández replicó la crítica que recibió de Macri durante el debate presidencial por su forma de gesticular con el "dedito acusador" -según lo definió el mandatario- como supuesto símbolo de un estilo autoritario.

"Presidente Mauricio Macri, sea serio y preste atención al índice de inflación, que da cuenta de la calidad de su gobierno", retrucó vía Twitter el exjefe de Gabinete, haciéndose eco del último informe del INDEC que marcó un 5,9% de incremento promedio de los precios de la economía y un 37,7% acumulado en los nueve meses que lleva el 2019.

Comentá y expresate