El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes cómo será la nueva etapa del aislamiento social, que entrará en vigor el próximo lunes, según se confirmó al cabo de una jornada en la que el Ministerio de Salud reportó 149 nuevas muertes y 7.498 contagios por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, los fallecidos en la Argentina suman 5.362 y los casos positivos 276.072.

La cartera sanitaria indicó que son 1.682 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 68,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

En este contexto, el presidente anunciará hoy, desde las 12, como será la nueva fase del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, que regirá desde el lunes próximo, informó oficialmente la Casa Rosada.

El anunció será en la Residencia de Olivos y junto al primer mandatario estarán el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Fernández informará sobre "las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus", indicó un comunicado oficial.

El Presidente analizó la evolución de la epidemia en Olivos con Rodríguez Larreta y Kicillof, ocasión en la que se pasó revista a la situación específica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, donde se concentran la mayoría de los casos de coronavirus.

Tras la reunión, el Presidente tuvo un contacto por videoconferencia con una decena de gobernadores en cuyas provincias hubo un aumento de casos de la Covid-19 en las últimas semanas.

Más temprano, Fernández se reunió con los expertos epidemiológicos e infectólogos, con la idea de reforzar el mensaje a la sociedad de mantener "el distanciamiento" y las medidas de cuidado que evitan el contagio del coronavirus en esta etapa de la pandemia.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo que apuesta con optimismo a que la vacuna contra el coronavirus que se producirá en Argentina esté lista "en el primer trimestre del año que viene".

"Ha habido mucha prudencia en el anuncio, pero, si usted me pregunta, yo me juego y apuesto a que será en el primer trimestre del año que viene. Soy optimista, el laboratorio dijo el primer semestre, a mediados de año, pero todo el semestre no es eso", afirmó González García a Radio Metro.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo a su vez que el anuncio de la producción de la vacuna creada por la Universidad de Oxford contra el coronavirus es un motivo de "orgullo", pero destacó que la población debe seguir cuidándose para llegar al momento de administración masiva con "la menor cantidad de infectados, de internados en terapia intensiva y de muertos", publicó Télam.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate